Tanto si somos expertos en bricolaje como si no, hay una serie de herramientas básicas que no nos pueden faltar en nuestro kit para resolver pequeños problemas que puedan surgir.
A pesar de no tener maña es posible que en algún momento necesites realizar algún apaño en casa o en la oficina y necesitas conocer estos útiles básicos.
Qué herramientas básicas debemos tener siempre
En Almerigress queremos que ante cualquier emergencia en casa puedas disponer de los útiles más necesarios, pero cuáles son estos:
Alicates
El primero que queremos nombrar son los alicates, no pueden faltar en ninguna casa y podemos darles infinitas utilidades: apretar, aflojar, sujetar, doblar… Además, podemos encontrar diferentes tamaños y modelos, así como marcas como Dewalt.
Llave inglesa
Otro básico imprescindible y muy versátil es la llave inglesa, está disponible en varios tamaños también y podemos optar por la de tamaño ajustable, así nos aseguraremos de que nos sirva para cualquier tuerca.
Martillo
El martillo es, sin duda, otra herramienta que no puede faltar en nuestra caja de herramientas. Puedes elegir entre modelos más sencillos, de diferentes tamaños, materiales… Se deberá elegir uno u otro en función de la utilidad que vayamos a darle.
Destornillador
Otro clásico que no falta en casi ninguna casa es un juego de destornilladores, puede ser un mango con cabezas intercambiables, o varios destornilladores independientes, pero como mínimo necesitaremos tener un par de ellos de punta plana y otro par de estrella.
Metro
Puede ser útil para cientos de situaciones, ya sea para medir el espacio disponible en el baño porque queremos comprar un mueble nuevo, otro sanitario o lo que queramos.
Además, existen diferentes tipos de metro, podemos optar por medidores de distancia láser, son prácticos y muy precisos.
En resumen, además de estos básicos que te acabamos de contar, hay otros imprescindibles como: cúter, taladro, sierra… Ten siempre tu kit preparado y deja tu casa como nueva.