Sofisticación y funcionalidad, los platos de ducha a ras de suelo son la última tendencia en baños, ¿los conocías?
Si quieres conocer todo sobre ellos, desde Almerigress, te contamos qué son y sus ventajas y desventajas.

Qué son los platos de ducha a ras de suelo
Si te estabas preguntando qué son exactamente te contamos que se trata de platos de ducha que continúan con el suelo del baño literalmente. Podemos acceder a ellos de forma directa sin tener que sortear escalones ni barras.
Además, podemos colocarlo en una esquina del baño, dejando un lado abierto para la entrada y aprovechando el espacio al máximo.

Entonces, ¿ocupan mucho espacio?
Si lo consideramos desde un punto de vista meramente visual, parece que ocupe poco espacio.
Para su instalación necesitamos un vidrio fijo, con barras de soporte y elementos esenciales, su colocación aligera el baño. De esta forma, da la sensación de ser un aseo grande.
Por esto, este tipo de plato de ducha se convierte en una excelente opción si contamos con un cuarto de baño pequeño.

Conoce cómo funcionan
Su instalación a ras de suelo no es compleja, lo que no debemos descuidar es el peso y tamaño de la pared de vidrio, ya que su transporte y montaje se pueden ver afectados.
Imprescindible dejar en manos de un profesional toda la instalación, para que pueda tener en cuenta la impermeabilización e inclinación adecuadas.

Funcionalidad y estética
Estos platos de ducha son muy prácticos y, durante su uso, no causan ningún problema. Si están bien colocados no tiene por qué haber problemas de drenaje de agua ni salpicaduras.
Esto se debe a que es necesario que la zona de la ducha tenga las dimensiones correctas en relación con la posición del chorro de agua. Normalmente, un plato de ducha de al menos 120 cm te permite relajarte.
Pero no todos son beneficios. Una desventaja acentuada tiene que ver con la sensación de frío que puede surgir durante la ducha, volviéndose incómoda. A diferencia de las duchas tradicionales. el vapor del agua caliente no se bloquea, sino que se dispersa por todo el baño.
Ahora que ya conocemos mejor este tipo de platos de ducha, ¿te vienes a nuestra exposición a por el tuyo? Marcas como Roca te traen tu nuevo modelo, aportando elegancia y sofisticación a tu baño.