cuáles son los mejores pavimentos para el cuarto de baño

¿Sabes cuáles son los mejores pavimentos para el cuarto de baño?

Los criterios que utilizamos para elegir el suelo de nuestra casa no son los mismo que empleamos para el del baño. Te mostramos aquí cuáles son los mejores pavimentos para el cuarto de baño.

cuáles son los mejores pavimentos para el cuarto de baño

Los mejores pavimentos para el cuarto de baño

Sin duda, hay que fijarse en uno que vaya acorde a nuestro estilo y al de nuestro cuarto de baño, pero sin dejar de lado factores como la humedad y el agua.

También es importante determinar el estilo que queremos lograr y el resultado final, ello facilitará mucho la tonalidad y tamaño de las piezas.

cuáles son los mejores pavimentos para el cuarto de baño

Humedad y agua: dos factores a tener en cuenta

El baño es un espacio de mucho uso que necesita de un suelo resistente y duradero. Al ser una zona húmeda es clave optar por un material que soporte bien las salpicaduras de agua y la humedad ambiental.

Esto deja fuera de la ecuación a algunos materiales como la madera, por ejemplo, que son perfectos para otros espacios de la casa, pero que no resultan tan adecuados para el baño.

cuáles son los mejores pavimentos para el cuarto de baño

Apuesta por un material antideslizante

Como hemos comentado antes, esta estancia de la casa está expuesta a la humedad y el agua, por eso, es fácil resbalarse cuando el suelo está mojado y tener un accidente.

Es importante apostar por tipo de pavimento que no sea tan resbaladizo, por lo tanto, la piedra no es una buena opción. Sin embargo, el pavimento cerámico es muy recomendable.

Vamos a por los materiales

Te aclaramos todas las dudas sobre los principales materiales:

Madera

Si eres un amante de este material y por nada del mundo quieres apartarlo de tu mente, entonces, te recomendamos comprar un pavimento de madera tropical.

Sin embargo, lo ideal sería que apostases por otro tipo de suelo que imite su apariencia, pero que no presente problemas frente a la humedad y el agua.

Piedra natural

Es muy versátil y puede resultar estéticamente muy agradable, sin embargo, no todo son ventajas, también es un material caro y que requiere mucho mantenimiento.

Suelos cerámicos

Sin duda, desde Almerigress consideramos que es el caballo ganador. Es bastante resistente y soporta perfectamente la humedad, por lo que puedes elegirlo sin miedo para el pavimento del baño.

Una de las ventajas de elegir cerámica es la gran variedad de diseños, modelos y formatos que existen. Encuentras pavimentos con acabado antideslizante y antibacteriano.

En nuestra exposición podrás encontrar marcas como Navarti o Keraben.  

Pavimento porcelánico

El gres porcelánico es un tipo de material más avanzado que la cerámica ya que se somete a una temperatura y presión más altas, logrando un revestimiento más denso, resistente e impermeable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.